Nota de prensa Heraldo de Aragon. VI Festival Iluminafrica

2 de noviembre de 2018

LUZ PARA TUS OJOS

VI FESTIVAL ILUMINÁFRICA

PARA EL TRATAMIENTO DE LA CEGUERA EN AFRICA

 

Se celebrará en el Salón de Actos de Jesuitas “El Salvador” c/ Padre Arrupe, nº 13. 50009-Zaragoza, el domingo 11 de Noviembre de 2018 a las 18:30 horas.

 

Este Festival, se realiza por sexta vez, con el propósito de dar a conocer al público zaragozano y aragonés el trabajo que realiza la ONG  FUNDACIÓN ILUMINÁFRICA.

 

La Fundación Ilumináfrica tiene por objeto la colaboración en la lucha contra la “ceguera evitable”, en línea con el proyecto “VISION 20/20. El derecho a la visión”, es decir, el tratamiento de aquellas patologías que limitan la función visual y que son reversibles con los medios adecuados, tales como cataratas, defectos de refracción, patología infecciosa y en especial, tracoma, desarrollando programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos, así como la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos.

 

Asistir a este festival como público permite colaborar con los proyectos que actualmente lleva a cabo la ONG y además disfrutar de las actuaciones de artistas aragoneses, algunos de nacimiento y otros de adopción. Todos ellos con gran talento y con la predisposición de mostrar sus habilidades artísticas de manera desinteresada por esta gran causa.

 

Combinando la danza y la música, sobre el escenario contaremos con la participación de numerosos artístas : Coral “Dona Nobis Pacem, Coral En-Canto, Cecile Caudoux, Alejandro Ibazar, Artesian Dúo ( Olena Panasyuk, soprano y María Pilar López, pianista.  Centro de Danza Arantxa Argüelles, José Antonio Gómez y Pilar Ezquerra (Bailarines y profesores de tango argentino), Nacho Rovira y Grupo folklórico El Zierzo.

 

El festival será presentado por Dª Loretta Garcia.

 

Las voces en off para los videos : Luís Trebol y Loretta García.

 

La dirección y coordinación correrá a cargo de D. JESÚS GALIPIENZO.

 

El patrocinador del festival es NATURLENS (laboratorio de lentes oftálmicas orgánicas)

 

Las entradas ya están a la venta, en el Colegio de Médicos, Departamento de Cooperación, Paseo Ruiseñores nº 5 de Zaragoza. Teléfono: 976 369355 o llamando al teléfono 607 785 321-José Antonio Pérez, secretario de la Fundación.

Horario 9,30 a 13,30 y 17,00 a 19,00 de lunes a jueves y viernes de 9,30 a 13,30. El donativo es de SEIS EUROS.

 

Para las personas que no puedan asistir y quieran aportar un donativo, pueden hacerlo en la cuenta ES03 2085 5212 4103 3126 9518 que Fundación Ilumináfrica tiene abierta en IBERCAJA,

 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!

 

Para más información, pueden visitarnos en la web: iluminafrica.com, en facebook, twitter o  llamando a los teléfonos: 607 785 321. Fundación Iluminafrica. Paseo Ruiseñores, nº 2 “Colegio Oficial de Médicos” 50006-Zaragoza.

Siguiendo Javier Martinez Romero:
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *